Por tu salud

Cabo San Lucas

Tel. (624) 105.85.00
sanlucas@amerimedloscabos.com

San José del Cabo

Tel. (624) 105.85.50
sanjose@amerimedloscabos.com

Tips Medicos

Hospitales Amerimed

Consejos para soportar el calor

El verano comienza a sentirse, las temperaturas se elevan y los estragos por el calor son evidentes y la salud puede verse afectada si no tomamos algunas medidas.

Aquí algunas opciones para que el sol no te afecte y puedes tener un verano caluroso, pero sabroso aún cuando los días resultan sofocantes.

 Es un error permanecer con las ventanas cerradas en casa, salvo que tengas aire acondicionado, de igual manera evade lacomida caliente.

 Refréscate. Báñate en diversas ocasiones al día, sobre todo en los momentos más calurosos.


 Toma líquidos de forma abundante. No esperes a tener sed, no importa la actividad que realices, los líquidos son fundamentales para el cuerpo máxime en temporadas calurosas. Si sientes sed es que ya estás comenzando a deshidratarte y será más tardado recuperar el agua de las células les cuerpo.

 Elige las bebidas. Para sortear el calor, evita bebidas alcohólicas, además procura no ingerir líquidos que contengan cafeína o bastante azúcar como refrescos, pues éstos hacen que el cuerpo pierda considerables cantidades de líquido. 

 Además de las bebidas isotónicas comerciales puedes preparar tu propio suerocon 750 ml de agua, 250 ml de jugo de naranja o limón, cuatro cucharadas de azúcar y una cucharada de bicarbonato. Métela al refrigerador y listo, ya tienes tu bebida energizante.

 Elige lugares frescos. Si puedes evita la exposición al calor, hazlo, pues es recomendable mantenerse en lugares frescos con aire acondicionado o ventilación, aprovecha el fresco de la tarde-noche para salir. 

 En los días extremadamente calurosos es recomendable limitar la actividad al aire libre en la mañana y la tarde.

 Crea corrientes de aire. si no te agrada el uso del ventilador por el ruido que genera, una opción para disminuir la temperatura es creando una corriente de aire que proceda de zonas frías como patios con sombra.

 Usa ropa adecuada. Es necesario el uso de accesorios como lentes y sombreros para protegerse del calor. También es fundamental vestir ropa ligera, de preferencia algodón, con tonos claros. 

 Modera el uso de energía eléctrica. 
Puedes probar con desconectar aparatos que no están en uso. Mientras menor sea la energía consumida menor será la temperatura en un lugar.

Fuente: http://salud.aollatino.com/2010/05/18/consejos-para-soportar-el-calor/

¡Día de la enfermera!

  Amerimed Cancún les realizó un festejo a las enfermeras y enfermeros del hospital. ¡Gracias por su gran dedicación!    ...

Especialistas en Turismo Medico

Síguenos
a través de:

Agendar Consulta Red de Hospitales
Medicos

Somos el Hospital sede de:

Miembros oficiales de:

Turismo Logos








captcha

IMPORTANTE: Todos los campos son obligatorios | Los horarios están sujetos a disponibilidad de cada especialista

Solicitud Enviada

En breve uno de nuestros representantes se pondra en contacto con usted
para confirmar su solicitud, agradecemos su confianza.

Gracias.